Sociedad Urología realiza con éxito webinar “Telemedicina: Una Nueva Modalidad para la Atención en Urología”

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana Urología  realizó el webinar “Telemedicina: Una Nueva Modalidad para la Atención en Urología”, este  martes 16 de junio, a las 7:00 de la noche, con el patrocinio de Laboratorio Lafage, a través  de sus marcas Secrepan, Uroberry Forte, Prostoklar, Serecur y Uroberry y la colaboración de Diariosalud.do.

La disertación estuvo a cargo de la doctora Togarma Rodríguez, doctora en Medicina, abogada y bioeticista.

En su intervención la doctora Rodríguez habló de los retos y desafíos  de la telemedicina aplicada a la urología en República Dominicana. Presentó las legislaciones que se deben tomar en cuenta para ejercer la telemedicina, así como los equipos y formación.

Explicó que la telemedicina es hoy una realidad que ofrece muchas oportunidades. De acuerdo con la doctora, la atención virtual es una solución al momento actual.  Agregó que se necesita un marco regulatorio actualizado que asegure la calidad de la atención.

Además es necesario formar al profesional y al usuario, contar con espacio físico adecuado y equipos y manejo de data seguro.  La doctora explicó que esta modalidad requiere su reconocimiento en el sistema de salud y su consiguiente pago. 

Puede ver este webinar grabado aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad