Sociedades médicas debaten sobre Coronavirus

SANTO DOMINGO.- La Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana (SMIRD) y Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC) en conjunto con Laboratorio Rowe presentaron la conferencia “Nuevo Coronavirus ¿Que debemos saber?” a cargo de la doctora Claudia Arias quien realizó un recuento cronológico del brote de  Coronavirus o Covid-19 como se llama oficialmente.

Durante su presentación la doctora Arias explicó que el nombre de la enfermedad fue cambiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el propósito de que las personas de Wuhan donde se originó inicialmente el brote no sean estigmatizados.

Asimismo enfatizó en que para contagiarse es necesario sufrir una infección, además de que nadie está exento de contraer la enfermedad.

Expresó que los coronavirus humanos se transmiten generalmente a través de gotas, es decir, tos y estornudos y contacto sin protección.

Destacó que los síntomas pueden aparecer de dos a 14 días después de contraer la infección y puede manifestarse con síntomas y signos respiratorios similares a los del resfriado.

Dijo que es posible contagiarse  con el coronavirus a partir del contacto con un individuo asintomático ya que estas personas tienden a contagiar a más personas porque no toman medidas preventivas por que no sienten que estén enfermos.

La doctora Arias también enfatizó en que no hay crear pánico pero sí ser actores de la protección.

De su parte tanto la doctora Francisca Moronta Caballos presidenta de SODOMEFYC, como la doctora Alba Celeste Frías Sosa, presidenta SMIRD destacaron la importancia de conocer cómo se manifiesta, se previene y se trata el virus tanto para la población como para los profesionales de la salud.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad