Sociedades Médicas posponen eventos por Coronavirus

SANTO DOMINGO.- Ante el registro en el país de los primeros casos de Coronavirus (Covid-19) como medida de prevención y para minimizar los riesgos de contagio y propagación diversas sociedades médicas han decidido posponer hasta nuevo aviso sus actividades académicas y grupales.

Tal es el caso de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) que suspendió sus actividades durante el periodo de 30 días. Asimismo la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (SODONUCLIM) pospuso todos sus eventos.

De igual forma la Asociación Dominicana de Médicos Internistas (ADOMEINT) suspendió temporalmente su VII simposio de residencias de medicina interna el cual estaba pautado para el próximo sábado 29 de marzo.  

También la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax suspendió su conferencia “Hacia el fin de la Tuberculosis: un reto multidisciplinario” la cual estaba prevista para el jueves 19 de marzo.

Asimismo la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC) suspendió su jornada pre-congreso en la zona Norte “Manejo de las principales patologías vasculares en atención primaria” pautado para realizarse el sábado 21 de marzo.  

En tanto que la Sociedad dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) pospuso el simposio de cardiología pediátrico previsto para el sábado 14 de marzo, mientras que la Sociedad Dominicana de Dermatología (SDD) suspendió su reunión ordinaria la cual estaba pautada para el próximo jueves 26 de marzo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad