SANTO DOMINGO.- La asamblea extraordinaria de los gremios de salud que se realizó en el día de ayer, estuvo bastante concurrida. Durante la misma el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, insistió en que el horario de los médicos es innegociable y declaró en estado de emergencia el sistema sanitario del país.
El presidente del gremio sugirió al Gobierno que si quiere que los médicos trabajen por más tiempo, se creen varias tandas una de 8:00 a 12:00, otra de 12:00 a 4:00 y una tanda nocturna de consultas de 4:00 a 8:00 de la noche. “Que aquí hay muchos médicos desempleados para ocupar esas tandas”, admitió.
Además advirtió a las autoridades que si el gobierno no atiende sus demandas en los próximos días, los integrantes de los gremios de salud tomarán las calles.
Los médicos, quienes demandan un aumento salarial de un 60%, dicen que el Gobierno solo le ha ofertado un 20% y que tampoco están de acuerdo con las propuestas de las autoridades en torno a las pensiones, el incremento salarial, aumento de horarios y nombramientos.
Finalmente, el presidente del CMD dice volverá a entablar el diálogo con el gobierno, pero puso como condición que cada los temas de las conversaciones deben darse a conocer en todos los medios de comunicación.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube