SANTO DOMINGO y MAO. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó ayer miércoles una cadena humana frente al hospital Francisco Moscoso Puello, en exigencia a sus demandas. Durante la manifestación el gremio denunció que el gobierno intentó sobornar y comprar a algunos médicos para evitar se desarrollara la protesta.
Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médicos Dominicano, denunció que el Gobierno realizó una reunión el martes pasado con un grupo de médicos, a quienes supuestamente le ofrecieron un alta suma de dinero para intentar desarticular la lucha médica.
Los manifestantes informaron que hoy jueves se realizará una manifestación en la Maternidad de Los Mina, mañana viernes en el Hospital Vinicio Calventi, el lunes 15 en hospitales de Santiago y el jueves 18 en la Regional Sur.
Por otro lado, se cumplió el paro de las labores por 24 horas convocado por la filial Valverde del Colegio Médico Dominicano, en el día de ayer.
Ramón Rodríguez, quien preside el gremio en esa demarcación, dijo que la paralización se ha dado en demanda de la terminación de los trabajos de remodelación de los hospitales Luis L. Bogaert de Mao y municipal de Esperanza, el 5% para la salud, abastecer los hospitales de medicamentos y material gastable. Rodríguez advirtió que, si las autoridades de Salud Pública no escuchan sus demandas, el Colegio Médico en Valverde podría en esta misma semana radicalizar la lucha y que las protestas se extiendan a las cuatro provincias del noroeste.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube