SANTO DOMINGO. - El Colegio Médico Dominicano, la Agrupación Médica del IDSS y la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), realizaron una Rueda de Prensa en el día de ayer para ratificar el paro acordado para el día de hoy jueves 25 de agosto, en toda la Región Norte del país con el objetivo de lograr sus demandas.
El paro de labores se realizará durante 24 horas en todos los hospitales del Ministerio de Salud, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y los Centros de Atención Primaria; conservando los servicios de emergencias y los pacientes en estado crítico.
Las demandas solicitadas por estos gremios de salud siguen siendo las mismas: 5% del PIB, 60% de aumento salarial, nombramientos para el personal de salud, pensiones dignas institucionalizadas a través de leyes, y el pago de 30 millones de pesos a los médicos residentes por concepto de trabajo realizado y no pagado.
Durante la Rueda de Prensa reiteraron la denuncia del estado de precariedad en que se encuentra el Hospital Dr. José María Cabral y Báez de Santiago. Además de asegurar que el hospital les vende la comida a los médicos residentes en 100 pesos el plato, por lo que éstos tienen que comprar su comida.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube