VALVERDE. - El Colegio Médico Dominicano filial Valverde informó que a partir de las 6:00 de la mañana del día de hoy, miércoles 17 de agosto, inicia el paro de médicos por 48 horas y termina el viernes a las 6 de la mañana, en reclamo de varias demandas que han presentado de manera reiterativa a las autoridades de salud.
A este paro también se suman los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Entre estas demandas se destacan la asignación del 5% para la salud, pensión digna para los trabajadores de la salud, terminación de la remodelación de los hospitales Luis L. Bogaert, el hospital municipal de Esperanza, nombramientos de pediatras y médicos internistas. Además de la fijación de médicos pasantes de post grado con 2 años o más, medicamentos, material gastable y equipamientos para los hospitales de la región.
El presidente del gremio médico, el Dr. Ramón Rodríguez, dijo “estamos comprometidos con la sociedad de Mao y rechazamos de manera rotunda cualquier acuerdo que no incluyan la terminación de nuestros hospitales, equipamiento y nombramiento de personal”.
Al mismo tiempo Rodríguez acusó a la ministra de Salud Pública, la Dra. Altagracia Guzmán Marcelino de no cumplir los acuerdos a que arribaron el año pasado para solucionar los problemas que afectan a los hospitales de la provincia Valverde.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube