SANTO DOMINGO.- En Rueda de Prensa realizada en el día de ayer, los gremios de salud dejaron sin efecto el llamado a huelga acordado a partir del día de hoy y esperan el Gobierno acoja sus reclamos en el diálogo de mañana jueves.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, manifestó la disposición de flexibilizar sobre algunos puntos para continuar el diálogo con el Gobierno, pero advirtió que el horario “es innegociable”. Además, celebró la decisión del Gobierno de presentar otras propuestas este jueves en la mesa del diálogo.
También dijo que no aceptarán cambios en los horarios de los médicos: “aunque nos ofrezcan un millón de pesos”, ya que asegura está impedido legalmente dentro de la ley de colegiación médica a aumentar y disponer del tiempo de los médicos. Dice que para prolongar el horario de los médicos la propuesta debería de ir a una Asamblea Nacional, en donde él asegura los médicos negarían la moción.
Así que reiteró al Gobierno que no le enmascaren el aumento de las horas en la propuesta, pues leerá muy bien el documento antes de aceptar.
La respuesta del CMD obedece al planteamiento del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, quien dijo recientemente que el horario que establece la ley para los médicos es entre 30 y 40 horas semanales, “igual a seis y ocho horas diarias”.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube