SANTO DOMINGO. - Los gremios integrados por el Colegio Médico Dominicano, Agrupación Médica del IDSS (AMIDSS), Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), ratificaron a través de comunicado de prensa que continuarán la lucha hasta obtener nuestras reivindicaciones de parte de las autoridades dominicanas. Por eso apoyan el paro realizado en el día de ayer y que ha sido acatado en su totalidad en la provincia de Valverde, Mao.
Al mismo tiempo reiteraron que la huelga pautada para hoy jueves 18 de agosto en toda la Región Sur del país, se mantendrá por 24 horas en todos los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, manteniendo los servicios de emergencia y los pacientes en estado crítico.
Las demandas que exigen estos gremios son el 5% del PIB para salud, el 60% de aumento salarial, nombramientos para el personal de salud, pensiones dignas y el pago de 30 millones de pesos a los Médicos Residentes.
Finalmente, informaron que están dispuestos a continuar un diálogo sincero, como única vía de solución a la problemática planteada.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube