SODONEP discute influencia de nutrientes en enfermedades psiquiátricas

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Nutrición Enteral y Parenteral  realizó este miércoles el  webinar Nutrientes y su influencia en las enfermedades psiquiátricas, a cargo de la doctora Paola Sánchez Corrales, nutrióloga clínica, desde Costa Rica.

La actividad contó con la moderación de la doctora Anayanet Jáquez,  presidenta de la sociedad.

En su ponencia, la doctora Sánchez explicó que existe una asociación entre el consumo de frutas y vegetales  y una baja incidencia de enfermedades crónicas relacionadas con antioxidantes.

La doctora explicó que  estudios en humanos con antioxidantes demuestran una baja circulación de carotenoides asociados con síntomas depresivos. 

De acuerdo con la especialista, quien es representante de la Federación Latinoamericana de Nutrición Enteral Parenteral  (FELANPE) Región Norte, los estudios realizados parecen orientar  hacia la importancia del uso de nutrientes específicos en el abordaje de diversas patologías mentales.

Explicó que se requieren más estudios, de mayor calidad metodológica para establecer dosis idóneas. 

Agregó que se debe pensar en deficiencias nutricionales y que una dieta balanceada siempre es la mejor recomendación. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad