Sodonuclim busca incluir Terapia Nutricional en Plan Básico de Salud

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (Sodonuclim)  sostuvo una reunión este martes con directivos de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

En la reunión la  directiva de la sociedad estuvo acompañada por la doctora Yocasta Lara, presidente del Colegio Médico Dominicano Regional Distrito Nacional. En dicho encuentro la sociedad presentó la necesidad de revisión y actualización del Plan Básico de Salud  en el país y que pueda ser incluida la Terapia Nutricional, dada su importancia en la prevención y tratamiento de las Enfermedades Crónicas No Transmisible y la malnutrición hospitalaria. 

La presidenta de la sociedad, doctora Ana Carolina Báez explicó que en esta primera reunión se entregó la cartera de servicios actualizados  y esperan sostener más encuentros con la entidad hasta lograr el objetivo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad