Suman 245 casos de COVID-19, darán alta médica a primeros dos libres del virus

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este lunes de 43 nuevos casos positivos de COVID-19, con los cuales el país registra un total de 245 casos hasta el 22 de marzo. 

Sánchez Cárdenas explicó que están en proceso de dar el alta médica a dos personas de han dado negativo (el joven de 12 años y una joven de 29 años), lo que, de acuerdo con el mandatario, es señal de que el manejo que se está dando a los casos está funcionando. 

Informó que 543 casos han sido descartados,  mientras que dan seguimiento a 270 personas con historia de viaje a países con transmisión local  del virus o que han tenido contacto con personas contagiadas.  

De los casos confirmados, 43 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus. Del total confirmado, 59 se encuentran en aislamiento hospitalario y 183 están en aislamiento domiciliario. El 57 por ciento de los casos corresponde a hombres y el 43 por ciento a mujeres, con un promedio de edad de 45 años y un rango que va desde los 2 años hasta los 88. 

En cuanto a la distribución de casos, el Distrito Nacional continúa con el mayor número (108), Santo Domingo (39),  Santiago (30) y Duarte (17) casos. 

El mandatario llamó a reforzar las medidas de higiene y agradeció que la población esté acatando las medidas dictadas por el presidente Danilo Medina, de permanecer en sus casas a menos que no se trate de una emergencia o necesidad mayor. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad