Todos merecemos gozar de una salud bucal

Autor: Beatriz Adriana Villanueva Collins, Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial UPAEP / CMEP

La boca, un órgano de gran importancia en nuestro organismo, es la vía de entrada a nuestro cuerpo, lo que le demos es lo que nuestro cuerpo va a recibir y la gran mayoría ya tenemos conocimiento de si ingerimos cosas saludables, ayudamos a nuestro cuerpo a estar sano.

Muy importante tener Salud Bucal, tener los dientes y tejidos sanos de nuestra boca no será un riesgo de enfermarnos con bacterias acumuladas en caries, enfermedades de las encías o más.

Existe otro motivo por el cual es importante gozar de la salud bucal, y hablamos del tema  de nuestro desarrollo social, de nuestra seguridad para desenvolvernos, en todas las edades.

Los Odontólogos somos los responsables de la Salud Bucal en la sociedad, nuestra Profesión se encarga de mantener limpias, sanas las bocas de nuestros pacientes, y tenemos un trabajo muy relacionado con la estética de ellos mismos, recibimos en las consultas diarias tratamientos que manifiestan dolor, y trabajamos en urgencia, darles alivio, y planeamos el tipo de restauración que se requiera, la cual, para el paciente, lo más importante es, verse bien.

Los pacientes deben de gozar bucalmente de funcionalidad, no tener molestias y la nivel estético, la imagen de los dientes y la boca externa, darles una buena imagen y presentación personal.

La apariencia física, la imagen, influyen de manera muy importante, en lo que proyectamos a los demás. Una boca sana y estética dan un buen aspecto personal, hacen sentir muy bien, dan seguridad,  nos permiten comer, hablar, sonreír adecuadamente, se favorecen las relaciones humanas, elevan la autoestima.

La sonrisa agradable y sana es una tarjeta de presentación, la boca sana refleja un cuerpo sano, refleja a una persona bien integrada a la sociedad.

En la edad infantil no se manifiesta en gran modo la preocupación por la estética, en ellos el no gozar de buena Salud Bucal, presencia de dolor, les disminuye su desarrollo social. Mientras que los niños con buena higiene bucal , que no sufren de dolor, son mas propensos a que se desarrollen con una alta autoestima y fortalecidos para adquirir los conocimientos educacionales. En los pequeños, la Salud Bucal se llega a ver reflejada en las participaciones en clases, su desarrollo es con confianza muy reflejado hasta para hacer amigos.

En los adultos, la Salud Bucal, va muy relacionada con la autoestima, se refleja en el caminar diario, social, laboral y  personal. En todas las edades es necesario cuidar nuestra boca, nuestros dientes, sentirnos bien, sin dolor, y así, tener una buena calidad de vida.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad