Tras aumento de casos Covid-19 país volverá al confinamiento

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, licenciado Danilo Medina  solicitó este miércoles a la Cámara de Diputados un nuevo estado de emergencia  a nivel nacional por 45 días,  debido a la evolución del Covid-19 en el país.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho el presidente Medina explicó que  tras la reactivación de la economía y la realización de la campaña electoral, se ha producido un rebrote de contagios, lo que representa una amenaza a la capacidad del sistema hospitalario, público y privado.

Actualmente el país tiene 37,671 casos confirmados, 23,283 de los casos están activos, así como 3, 495 pacientes en aislamiento  hospitalario y 246 en Unidades de Cuidados Intensivos. Mientras que 929 personas han fallecido por Covid-19.

La solicitud del presidente se produce luego de reunirse con la comisión de transición designada por el presidente electo Luis Abinader.

Múltiples sectores habían manifestado su preocupación por el aumento de contagios  y llamaron a las autoridades a tomar medidas. Entre estos el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del  Colegio Médico Dominicano (CMD),  quien  pidió a las autoridades retomar el confinamiento al menos en las provincias con mayor número de contagios como Santo Domingo y Santiago.

La Sociedad Dominicana de Infectología,  a través de su presidente la doctora Rita Rojas  también se pronunció a favor de que se retome el confinamiento al menos por diez días, para desahogar los servicios de salud.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctora Alma Morales llamó a que se tomaran medidas urgentes para frenar el contagio del Covid-19 en el país. 

La solicitud hecha por el presidente Medina requiere la aprobación de la Cámara de Diputados. Esta entidad convocó a sesión para el próximo viernes 17 de julio, a las 10:00 de la mañana, donde conocerá dicha solicitud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad