El Dr. Ramón Tallaj es uno de los más emblemáticos médicos dominicanos en Estados Unidos, nacido en Santiago de los Caballeros y reconocido localmente con el premio de Honor de Juan Pablo Duarte, ha ocupado importantes cargos en nuestro país como el sub-secretariado de salud pública en 1986 y enlace entre el gobierno dominicano y la iglesia católica de NYC.
Internacionalmente el renombrado galeno ha sido nombrado como uno de los «Top Doctors» de los Estados Unidos por el Consejo de investigación de América del consumidor y en múltiples ocasiones ha sido distinguido por sus grandes aportes a la diáspora dominicana, misiones médicas internacionales y reformas legislativas e iniciativas a favor de la medicina preventiva.
El Dr. Tallaj, ha dejado su huella como un gran emprendedor e incansable filántropo, consolidado como uno de los más grandes líderes comunitarios en New York donde ha desarrollado su práctica médica en beneficio de grupos de minorías, consolidando la unión de alrededor de 2 mil médicos y centros de salud para manejar más de 800,000 pacientes bajo un programa especial que obedece a la reforma del sector salud norteamericano.
Este increíble médico y ser humano ha ocupado importantes posiciones, destacándose siempre su solidaridad y compromiso comunitario. Para citar algunas: Médico adjunto del Hospital Monte Sinai, Ex Presidente de Corinthian Medical IPA (Asociación de Medicos Independiente), nombrado miembro de la comunidad “Trabajo, Tarea & Fuerza” por el alcalde Michael Bloomberg en la ciudad de Nueva York y reconocido por “Cambridge Who’s Who” para demostrar dedicación y excelencia en la atención al paciente.
El Dr. Tallaj ha recibido varios premios en dos ocasiones diferentes, como el «más destacado Dominicano en los Estados Unidos»; una vez por el Comité de los dominicanos en el exterior y también por la oficina de asuntos Hispanos de la Iglesia Católica en Nueva York. Y recientemente homenajeado como Empresario Médico del Año 2016 por “AHHE Association of Hispanic HealthCare Executives, lo que es un gran orgullo para su natal Santiago de los Caballeros y todos los dominicanos y vidas que ha tocado este increíble ser humano.
fecha: