SANTO DOMINGO. – Al expresarse en el acto de inauguración del IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, – organizado por La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica- el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, sostuvo que combinar la salud con el turismo hace de este servicio un desafío importante para el desarrollo del país.
Además, apuntó la importancia que representa el tema por lo que es necesario aprovechar para implementar un plan estratégico que incluya este componente ya que es un nuevo reto y un avance para el sector salud -dijo Sánchez Cárdenas-.
“Yo creo que el país poco a poco va incursionando en esta nueva actividad que está creciendo a nivel mundial y en términos de calidad se trabaja en la infraestructura, de manera que vamos acomodando para aprovechar esta oportunidad. Esta propuesta favorece las mejores prácticas de los sectores salud y turismo”, manifestó el funcionario.
Además, explicó que debido a los fenómenos que se puedan dar en el sector, se debe estar preparado por lo que instó a acudir al Ministerio de Salud y habilitarse de acuerdo a los reglamentos para brindar un turismo sano.
El doctor Sánchez Cárdenas también participó en la entrega de reconocimiento al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), el Banco Popular Dominicano (BPD), y la Medical Tourism Association (MTA), por fomentar el crecimiento del turismo de salud en el país, así como la integración y colaboración, desde sus respectivos sectores.
fecha: