SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Turismo y de Salud anunciaron que trabajan en la redacción de un marco legal para sistematizar el Turismo de Salud en República Dominicana, ya que posee las condiciones por sus menores costos médicos.
Ambas entidades realizaron la tercera de una serie de reuniones de trabajo entre delegaciones de ambas instituciones en la sede del Ministerio de Salud, donde tomaron en cuenta las legislaciones y normativas vigentes de los sectores Salud y Turismo.
Representando al MITUR participaron, la directora de Turismo de Salud, Jacqueline Monegro; la subdirectora del departamento Jurídico, Nelly Santos; la coordinadora de Salud y Bienestar, Bertha Sánchez; y la encargada de Gestión de Servicios, Alma Pozo.
Igualmente de Salud Pública intervinieron la viceministra de Planificación y Desarrollo, Mercedes Rodríguez; el viceministro de Garantía de la Calidad, Francisco Vásquez; el director de Habilitación y Acreditación, Alberto Díaz; y la subdirectora del departamento Jurídico, Scarlet Sánchez.
Determinaron que el este tipo de turismo no solo impactará positivamente a las empresas ligadas al segmento médico, sino a los relacionados con la industria de la hospitalidad.
Según explicaron, un viajero que visita un país por causas médicas (según las estadísticas) gasta ocho veces más que un turista tradicional.
Solo en 2016 llegaron al país más de 25 mil turistas de salud, cifra que se estima continuará en ascenso a partir del decisivo impulso que recibió el sector con la reciente inauguración del centro “International Medical Group”, Bávaro, aperturado con la visualización de que Punta Cana se convierta en un referente de medicina turística en la Región.
El nombrado destino asistencial ofrece 22 especialidades médicas, enfocándose en las áreas de cirugía bariátrica, plástica y reconstructiva, así como odontología y ortopedia, con lo que se espera que más turistas-pacientes arriben a la nación para recibir diversos tratamientos médicos.
fecha: