Una solución económica y eficaz contra las cistitis

Es muy común que las infecciones urinarias afecten la vejiga y uretra, lo que se conoce como cistitis, causadas por bacterias intestinales que acceden a la vejiga a través de la uretra y que causan presión en la parte inferior de la pelvis, dolor o ardor al orinar, necesidad de orinar por la noche y sangre en la orina.

Las mujeres son 10 veces más afectadas por las cistitis que los hombres, debido a la proximidad del área peri uretral. Se estima que un 50 por ciento de las mujeres ha padecido esta condición en su vida.

Cada año se producen 3.5 millones de episodios de cistitis en mujeres entre los 20 y 44 años y más de un millón de recidivas.

Se ha comprobado que el arándano rojo americano disminuye la frecuencia de las infecciones urinarias en la mujer. Además actúa más rápido que el antibiótico, no desarrolla resistencia, no altera la flora intestinal ni la flora vaginal.

Este arándano interfiere en la adhesión de las bacterias patógenas al epitelio urinario, su contenido en proantocianidinas (PAC) impide la adherencia de la Escherichia coli a las células uroepiteliales.

Cistitus 130 mg PAC de AQUILEA contienen extracto de arándano rojo americano y alta concentración de proantocianidinas, que reduce la frecuencia de estas infecciones en las mujeres, en episodios recurrentes previene las recurrencias y en episodios agudos mejora el malestar agudo.

La evidencia científica expresa que se puede recomendar en arándano rojo americano en embarazadas y niños a partir de los tres años. Por precaución no se recomienda durante la lactancia.

Ser recomienda un comprimido de Cistitus al día, preferiblemente antes de acostarse, durante un mes  y repetir durante 3 o 4 veces al año.  En mujeres se recomienda una toma adicional tras el coito.

Si los episodios son agudos se recomienda 2 comprimidos al día por un mínimo de 7 días y como coadyuvante al tratamiento.

Como medida de precaución no se recomienda consumir este arándano con el uso de anticoagulantes orales ni en personas propensas a la nefrolitiasis o formación de piedras en el riñón.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad