Unas 200 personas esperan renueven permiso de operación del ciclotrón a Radiofármacos

Ciclotrón Pet

SANTO DOMINGO. - El conflicto entre el Ministerio de Energía y Minas y la Empresa Radiofármacos del Caribe por la operación del ciclotrón ha afectado a pacientes con cáncer que utilizan este acelerador de partículas para tener un mejor diagnóstico de su enfermedad.


Mediante una llamada a La Receta Médica, María de los Ángeles Peña, vicepresidenta de Energía Nuclear de este ministerio, explicó que a quien le corresponde renovar la licencia a Radiofármacos es a la Comisión Nacional de Energía.


Aseguró que el ciclotrón debió ser clausurado porque operaba sin permiso. Dijo que una comisión de la Organización Internacional de Energía Atómica evaluó el lugar donde opera el ciclotrón y realizó algunas recomendaciones y que enviaron el informe a la comisión de Energía. Una vez ésta evalúe tendrán una respuesta del tema.


Asad Nasir, presidente de Radiofármacos, dijo que han cumplido con las recomendaciones y que esta compañía es profesional y tiene empleados bien formados.  En el país ésta es la única empresa que cuenta con un ciclotrón que elabora el radiofármaco.

Fuente: ZDigital. Com

 

Noticias relacionadas:

Sociedad de Radiología culpa al Ministerio de Energía de frenar tratamientos de pacientes con cáncer.

 

Ministerio Energía responde denuncia de empresario y pide cumpla requisitos para operar ciclotrón.

 

Radio Fármacos del Caribe dice Ministerio Energía los bloquea para beneficiar proyecto estatal.

 

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad