UNIMEN ingresó a más de 80 pacientes en primeros meses de operación

UNIMEN Gomez Patiño

SANTO DOMINGO. - Desde su apertura en julio del presente año la Unidad de Salud Mental de la clínica Gómez Patiño (UNIMEN) ha ingresado a unos 80 pacientes en crisis.


La unidad fue inaugurada en junio. Sin embargo, inició sus operaciones en julio. Desde entonces atiende todas las patologías psicológicas de los pacientes. De acuerdo con la doctora Alexandra Hichez, parte del equipo director de la misma, las principales patologías por las que se han realizado los internamientos son trastornos de estado de ánimo, de ansiedad generalizada y por intentos suicidas.

Explicó que entre los pacientes figuran nacionales y extranjeros. Dijo que han brindado manejo ambulatorio a aproximadamente 20 pacientes.


Durante una cena en el restaurante Scherezade, los directivos de la unidad y de la clínica presentaron los resultados que hasta la fecha han obtenido.

El doctor Roberto Hernández Troncoso, parte de los directivos de la clínica y quien impulsó el proyecto, dijo que “mil 600 millones de lo que ingresa a la Seguridad Social debe ir a la salud mental”, por el impacto que tiene esta parte en la vida de las personas.

Dijo que las aseguradoras están renuentes a cubrir la salud mental. Aseguró que el país no avanza si su gente no tiene buena salud física y también mental. Según explicó en algunos países la depresión está catalogada como la principal causa de discapacidad, pero en el país aún no se presta tanta atención a este padecimiento.


Según destacaron, esta unidad cuenta con puertas eléctricas de seguridad, central de enfermería, solárium para descanso mental, consultorio médico. Cuenta con diez habitaciones con todo el equipamiento de seguridad y confort para los pacientes y sus familiares.


Por: María Santana

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad