Urólogos corrigen trastorno congénito en niños con problemas al orinar

moscoso.jpg

SANTO DOMINGO.- Un total de 14 niños con malformaciones congénitas genitourinario fueron sometidos a cirugías de reparación de hipospadia y orquidopexias, para corregir trastornos en los que el orificio del pene se encuentra en el inferior del órgano y en que los testículos no están dentro del escroto, respectivamente.

También fueron intervenidos 10 adultos para la reconstrucción de la uretra.

Estas intervenciones se realizaron durante la jornada gratuita de Cirugía Reconstructiva Urológica, que organizó el Servicio de Urología del Hospital Moscoso Puello, en coordinación con médicos internacionales de la Fundación Cirugía Segura y Anestesia para Todos, "Safe Surgery and Anesthesia For Everyone (Safe)".

Niños en edades de 1 a 14 años fueron sometidos a las cirugías en los modernos quirófanos del centro de salud para las intervenciones especializadas (criptorquidia y orquidopexias). Mientras de 16 a 64 años de edad tuvieron la reconstrucción de uretra.

El director del hospital, el doctor Francisco Torres Lebrón resaltó la importancia de esta jornada que integró al personal de anestesiología y de enfermería de bloque quirúrgico, pues da soluciones de vanguardia a la población que acude a buscar servicios.

De su lado, el jefe del servicio de urología, doctor Déncil Pérez, calificó de exitosa la jornada de cirugías que continuará de forma permanente en el hospital con pacientes que lleguen a la consulta de la especialidad del Moscoso Puello.

Estas cirugías, que tienen un costo promedio de 265 mil pesos por paciente, fueron programadas con pacientes de la consulta del servicio de urología del hospital y los referidos por establecimientos de salud de la red.

El cuerpo médico estuvo compuesto por los urólogos doctores Wellington Ledesma, César Vázquez y Frank Jiménez, del Moscoso Puello.

En tanto, el apoyo internacional estuvo con la uróloga pediátrica de la University of Pittsburgh Medical Center de Pennsylvania, Janelle Fox; el urólogo reconstructivo de Naval Medical Center Portsmouth de Virginia, Erik Grossgold; el anestesiólogo pediátrico de Vanderbilt University de Nashville en Tennessee, Dave Moore y la médico estudiante de Eastern Virginia Medical School en Norfolf, Lindsey Bodenhorn.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad