Urólogos entregan ureteroscopio al Salvador Gautier

IMG-20191220-WA0106 (1).jpg

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Urología, representada por el doctor Miguel Sánchez Caba entregó un ureteroscopio semi dirigido al Departamento de Urología del hospital doctor Salvador B. Gautier.

El doctor Franklin Gómez Montero, director del centro de salud, agradeció en nombre de los médicos de urología del Gautier la entrega del aparato, que se utiliza para los procedimientos de litotripsias endoscópicas y ureteroscopías.

Estuvieron presentes durante la entrega del equipo el coordinador de la Residencia de Urología los doctores Federico Suero, la jefa de residentes la doctora De Los Santos. También acompañaron Raymundo Cruz, Antonio Cuevas, Elvis Caraballo y Ámbar Medina.

El doctor Caba explicó que el ureteroscopio sirve para realizar cirugías mínimamente invasiva, el cual puede romper una piedra a través del conducto urinario, sin necesidad de abrir la pared abdominal, que implica una recuperación más rápida del paciente.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad