Urólogos presentan nueva alternativa para cáncer de próstata

castracion.jpg

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Urología realizó su “jueves urológico”, que en esta ocasión contó con la colaboración de Asofarma, en este encuentro científico gremial se presentó la conferencia sobre Cáncer de Próstata Metastásico, Manejo del Paciente Resistente a la Castración, a cargo del doctor Héctor Alfonso Solano, urólogo mexicano, jefe de servicios de urología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional del Occidente, Guadalajara, Jalisco.

Durante su disertación el especialista trató aspectos como la biología molecular del cáncer de próstata, que abarca desde las evidencias epidemiológicas hasta las evidencias genética y mutaciones, a la vez enfatizó que la elección del tratamiento va a depender de aspectos como la enfermedad metastásico, síntomas del paciente, su estado funcional y tratamiento previo.

Habló sobre las nuevas alternativas que tienen los dominicanos, Enzalutamida, un medicamento que sirve para mitigar la evolución de la enfermedad, mejorando la calidad de vida.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Miguel Sánchez Caba destacó que el cáncer de próstata es el más frecuente en el hombre dominicano. “Tenemos una incidencia de 3 mil 700 casos al año y 1,610 muertes, lo que representa entre 3 y 5 hombres que fallecen por esta causa”.

Dijo que esta enfermedad diagnosticada a tiempo tiene opciones de manejo y alta tasa de curación, por lo que hace un llamado a la población masculina que se realice las evaluaciones oportunas.

En el encuentro científico participaron alrededor de 75 urólogos de distintas partes del país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad