Van más de mil casos de dengue y 148 de malaria este año

SANTO DOMINGO.-La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud registra 1 mil 263 casos de dengue desde la Semana Epidemiológica 1 hasta la 4 del año en curso. Asimismo registra 148 casos de malaria para el mismo período.

Según explica esta dirección en el último boletín epidemiológico, emitido este 18 de febrero, en la última Semana Epidemiológica se notificaron 264 casos probables de dengue, un 80 por ciento de ellos corresponden a menores de 18 años. 

De los casos acumulados en  las cuatro semanas 314 provienen de Santiago, 211 de Santo Domingo, 73 de la Provincia Duarte, 72 del Distrito Nacional y 66 de La Altagracia.

En el boletín la Digepi explica que se han notificado 1, 263 casos, y procesado 72 muestras, de las cuales 44  resultaron positivas al virus del dengue.

En cuanto a la malaria, en la última semana se notificaron 37 casos confirmados, todos autóctonos.

De los 148 casos confirmados en las últimas cuatro semanas 65 pertenecen a Santo Domingo, 45 a Santo Domingo Este, 24 a Santo Domingo Norte y 6 a Bajos de Haina.

El Ministerio de Salud exhorta a la población “acudir a los servicios de salud cuando haya visitado alguna de las localidades que tienen transmisión activa de este evento y presente fiebre”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad