Webinar “Histeroscopia ¡Descubriendo la Cavidad Uterina!”

Como parte de la serie de webinars  “Educación Médica Continua en Tiempos de Pandemia”, patrocinados por Laboratorios Mallén, el doctor Milciades Albert con la colaboración de DiarioSalud.do realizó la conferencia “Histeroscopia; ¡Descubriendo la Cavidad Uterina!”.

Este evento virtual contó con la participación de los  ginecólogos-endoscopistas doctores Carlos Buitrago, desde Colombia,  con el tema “Generalidades de la Histeroscopia, usos, indicaciones ventajas y desventajas”;  Luis Alonzo Pacheco, desde España expuso ”¿Cómo y qué vemos en la Cavidad Uterina?”  y Sergio Haimovich, desde Israel, con el tema ”Formas de tratar patologías más frecuentes de la Cavidad Uterina”.

Durante su intervención el doctor Carlos Buitrago explicó  que la histeroscopia es el estándar de oro para el diagnóstico y tratamiento de todos los desórdenes intrauterinos. Destacó que es un procedimiento seguro y bien tolerado, con complicaciones poco frecuentes.

De su lado el doctor Luis Alonzo Pacheco abordó las principales patologías y malformaciones que se pueden observar en la cavidad uterina, como el tabique vaginal, endometriosis, endocervicitis, pólipo cervical, hiperplasia y cáncer endometrial.

Mientras que el doctor Sergio Haimovich al hablar sobre las formas de tratar las patologías de la cavidad uterina explicó que se utilizan técnicas de arranque, por torsión, láser, entre otras.

Les exhortamos a que comparta este material tanto con con los ginecólogos obstetras en ejercicio como formación, además de con todo el personal de salud en general para que se actualicen en torno al manejo de las pacientes obstétricas y conozcan las recomendaciones y experiencias de estos destacados profesionales.

Puede ver el contenido completo de este webinar aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad