Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Webinar sobre la Relevancia de la Vitamina D3 en el Fortalecimiento del Sistema Inmunitario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Webinar sobre la Relevancia de la Vitamina D3 en el Fortalecimiento del Sistema Inmunitario

DraRuthBaez-Cuadrado-Editorial

Dando continuidad a su compromiso de contribuir con la educación médica continua del sector salud dominicano ante los efectos de la pandemia COVID-19, Doctores Mallén Guerra, a través de Laboratorios Lafage y sus marcas Maximum D3 y Goturic, con la colaboración de DiarioSalud.do, realizó  el webinar  “La Relevancia de la Vitamina D3 en el Fortalecimiento del Sistema Inmunitario”,  a cargo de la doctora Ruth Báez, endocrinóloga.

Durante su participación, la doctora explicó que la vitamina D es crucial para la salud musculoesquelética  y tiene múltiples efectos potenciales en la inmunidad. Dijo que entre el 50-90 por ciento de la vitamina D en el cuerpo es generado en la piel mediante la exposición a la luz del sol, mientras que el resto se adquiere en la dieta.

En este webinar la doctora explicó que las principales causas de deficiencia de esta vitamina son la exposición solar inadecuada, pigmentación cutánea,  envejecimiento, estación del año,  latitud, contaminación ambiental y la obesidad.

Les exhortamos a que comparta este material con todo el personal de salud que está laborando de cara a esta pandemia, con el objetivo de colaborar con su orientación y capacitación para hacer frente a esta nueva amenaza sanitaria.

Puede ver el contenido completo de este webinar, de manera gratuita aquí.

Para ver la revista o descargarla, necesitas registrarse.
Miguel Sainz
Miguel Sainz

On a cold, clear night in March 1975. Peter on his nigh school football coach's front door Pleasant Beach, N.J. It was just after 9 p.m. but Cancro felt this couldn't wait.

Agenda de Salud