Webinar sobre salud mental en profesionales de salud durante Covid-19

Ante el impacto emocional que genera la pandemia Covid-19 en el personal de salud, el webinar  “Mantener la luz en tiempos de pandemia: Salud mental en nuestros profesionales de la salud”, ofrece herramientas para enfrentar el estrés, ansiedad y otros trastornos que pueden presentar como consecuencia de enfrentar el virus.

En este webinar, la doctora Alexandra Híchez, médico psiquiatra explica sobre la  vulnerabilidad y el efecto psicológico que causa en los profesionales sanitarios el  hecho de ser considerados como “héroes” y la sobrecarga que experimentan con las expectativas generales de capacidad de resolución, el compromiso social y personal asumido, la demanda generada por quienes requieren asistencia, la no capacidad de control, el temor a contagiarse y contagiar, los cuestionamientos sobre los procedimientos usados y la incertidumbre de la respuesta de sus acciones.

En el evento la doctora aborda situaciones complejas que presentan los profesionales de la salud, como el síndrome de Burnout, caracterizado por agotamiento físico y emocional, desesperanza, actitudes negativas, entre otras manifestaciones.

Este es el primero de la serie de webinars "Educación Médica Continúa en tiempos de Pandemia", con el patrocinio de Laboratorios Mallén, con la colaboración de DiarioSalud.do.

Puede ver el contenido completo de este webinar, de manera gratuita aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad