CMD denuncia médicos que atienden Covid-19 no han recibido pago

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero denunció que los médicos que están haciendo frente a la pandemia Covid-19 y atendiendo otras patologías no han recibido el pago correspondiente por sus servicios.

Suero calificó como una actitud “vergonzosa” y un “abuso” de parte del Gobierno, encabezado por el presidente Danilo Medina que los médicos no hayan recibido su salario.

Dijo que los médicos que amanecen en la cabecera de un enfermo en una Unidad de Cuidados Intensivos salvando la vida de un paciente con Covid-19 u otra enfermedad tienen además el riesgo de infectarse.

“Esta barbaridad no tienen justificación, hecho de que el Servicio  Nacional de Salud aún no le haya pagado el mes correspondiente a los médicos. Este abuso, esta burla ya se ha hecho una rutina y a este Gobierno ya  no le importa la suerte de los médicos”, aseguró.

El doctor Suero felicitó la actitud “desprendida” y “humanitaria” de los médicos que trabajan días tras días, inmersos en esta pandemia y que están  dando el todo por el todo por la salud de este país, “por encima del menosprecio  y el trato vejatorio que este Gobierno del Lic. Danilo Medina le ha dado al  sector salud”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad