Denuncian más de 200 médicos permanecen sin exequátur durante pandemia

SANTO DOMINGO.-Médicos egresados de distintas universidades del país denunciaron que están obligados a esperar 12 mese y más para ejercer su profesión legalmente en el país, por la ausencia del exequátur. 

De acuerdo con los médicos, esta espera de más de un año ha afectado a 238 profesionales de la Medicina.

En ese sentido, la doctor Raquel Uceta Gómez denunció que no ha podido integrarse a la lucha contra el Covid-19, porque no se le ha entregado dicha autorización. 

Explicó que a pesar de que el Gobierno y  las autoridades sanitarias han expresado que carecen de personal médico ante esta pandemia, no han dado solución a esta problemática de los médicos. 

“Dada la emergencia sanitaria que nos aqueja consideramos que el Poder Ejecutivo debería emitir inmediatamente todos los exequaturs de los médicos que hayan depositado la solicitud del mismo”, manifestó. 

Agregó que a algunos los están solicitando para trabajar como voluntarios, sin ningún pago por parte del Estado. 

“Quiere decir que el Estado reconoce carecer del personal necesario para enfrentar la actual crisis sanitaria y a su misma vez es negligente con el trámite del exequátur de cientos de médicos”, afirmó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad