Denuncian precariedades en hospital Arturo Grullón

SANTIAGO.-El Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón aún no está terminado, según denunció este lunes el doctor Faringthon Reyes, quien explicó que se estima que este martes 11 de agosto el presidente Danilo Medina inaugurará dicho centro de salud. 

El  cirujano vascular y endovascular  aseguró que las habitaciones no tienen cama, ni ventanas, ni puertas.

De acuerdo con el doctor, el centro médico no cuenta con toma de oxígeno y aseguró que sería una irresponsabilidad inaugurar esta obra en dichas condiciones. 

“Para qué van entregar un lugar que la gente no va aprovechar, esos espacios no están habilitados, ¿Dónde van a poner los pacientes, en el piso?”, cuestionó.

Dentro de las áreas intervenidas están la emergencia, cuidados intensivos, consultas internas y externas, la parte frontal y trasera, entre otras. 

En noviembre del 2019 la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) entregó a la administración las áreas de quirófanos, luego que el voluntariado Jesús con los Niños denunciara las precariedades que tenía el hospital. 

El doctor afirmó que debido a los trabajos de remodelación del hospital infantil Arturo Grullón, decenas de niños de las 14 provincias que reciben servicios no pudieron ser operados e incluso algunos fallecieron por la falta de quirófanos.

En reiteradas ocasiones la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en esta ciudad ha reclamado la terminación de los trabajos de ampliación y reconstrucción del hospital, al igual que la reparación del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad