Destacan impacto de la pandemia en la salud mental (VIDEO)

SANTO DOMINGO.-La pandemia Covid-19 ha cambiado las rutinas de las personas y la forma en que interactúan con su medio, esto representa un impacto en la salud mental de la población.

De acuerdo con el licenciado Amaury Ramírez, presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi),  el factor económico incide mucho en la situación emocional de las personas. Además, influyen los estigmas sociales, la pobreza y la falta de acceso a  servicios de calidad. Agregó que una vez una persona es diagnosticada con Covid-19 recibe un rechazo familiar y social.

“Si nos planteamos desde esos factores de pobreza, de equidad social, estigma y barrera de acceso, ahora mismo la salud mental  de la población está en una situación delicada, porque esos factores detonantes de trastornos o enfermedades mentales como la ansiedad, depresión pueden hacer raíces en la población”, dijo.

Al participar este martes 28 de julio en el Instagram Live “Salud Mental y Pandemia”, realizado por DiarioSalud.do, el licenciado se refirió a la situación de suicidios y homicidios en el país antes de la pandemia.

Explicó que cada persona reacciona diferente a las situaciones. Dijo que se debe prestar atención a cambios en los hábitos alimenticios,  a los cambios  en el sueño, como falta o exceso de sueño y a los cambios de humor.

Vea el programa completo aquí.

https://www.facebook.com/DiarioSaludDo/videos/2928239973953378/


No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad