Entregan Centros de Atención Primaria en Montecristi

MONTECRISTI.- El Ministerio de Salud Pública, junto al Servicio Nacional de Salud entregó tres Centros de Atención Primaria a las comunidades  del municipio Villa Elisa: Guajaca, Hato del Medio y el Papayo.

Según explicaron las autoridades, el centro primario de la comunidad el Papagayo es el primero con una plataforma para telemedicina.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que con los servicios de telemedicina en la UNAP del Papayo, los comunitarios estarán en contacto con las tecnologías médicas, podrán obtener servicios de consultas remotos con más de 200 médicos, mediante la plataforma Aurora.

“Esta UNAP será un referente de la tecnología médica, donde las personas podrán ir familiarizándose con el uso de la telemedicina, además de los servicios propios de esos centros,  a través del personal médico podrán hacer citas con médicos especialistas en diversas aéreas, en cualquier parte del país, lo que les evitará tener que salir y exponerse al coronavirus” dijo  Sánchez Cárdenas. 

Agregó que los nuevos centros contarán con servicios de consultas, seguimiento a diferentes patologías, vacunación, programas de nutrición, planificación familiar, atención a la primera infancia, salud de la mujer, seguimiento a embarazadas y promoción y educación en salud. 

Dijo que en estos espacios se ofrecerán servicios de cirugías menores, consultas de oftalmología, odontología, ginecología, pediatría, medicina general, además de la realización de fonografía y otros servicios de rayos x. 

Tanto Sánchez Cárdenas como el director del Servicio Nacional de Salud, licenciado Chanel Rosa Chupany exhortaron al personal médico médico  a acudir a las comunidades, hacer levantamiento, dar seguimientos a padecimientos como accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer, obesidad, entre otras enfermedades crónicas y establece las estrategias necesarias para disminuir la incidencia de esos males de salud. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad