Coalición por los Derechos de la Mujer piden al Senado legalizar el aborto

Compartir

DerechosMujer

SANTO DOMINGO. – Más de 60 organizaciones de la Coalición por los Derechos de la Mujer exigieron al Senado legalizar en esta legislatura el aborto bajo las tres causales, luego de que la Cámara de Diputados aprobara en julio un código penal sin el artículo 110, que establecía una ley especial para la interrupción del embarazo.

El coordinador del Sistema de las Naciones Unidas en el país, Lorenzo Jiménez acusó a las autoridades dominicanas de cometer incongruencia jurídica, ya que supuestamente someten tratados a favor de los Derechos de la Mujer ante organismos internacionales y luego aprueban un código que penaliza el aborto condicionado.

Fuente: Noticias SIN

Temas

Mantente al día con el boletín diario líder de la industria de la salud: suscríbete gratis y síguenos en Instagram, Facebook, LinkedIn, Threads, TikTok, X, Telegram, WhatsApp y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leidas

Noticias del Día

Agenda de Salud