Ministro de Salud electo se compromete a mejorar situación de bioanalistas

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud electo, doctor Plutarco Arias realizó una visita de cortesía este miércoles al Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio) para conversar acerca de su situación y reiterar su  compromiso con mejores condiciones para este gremio.

Durante el encuentro el doctor Arias destacó la labor “heroica” que han desarrollado las bioanalistas durante la pandemia. Reiteró el compromiso del Gobierno entrante con mejorar las condiciones de trabajo y salarios de este sector.

“Estamos en la mejor disposición de mejorar las condiciones de salario y de trabajo de ustedes”, explicó el doctor.

De acuerdo con el futuro ministro, a partir de enero tratará con los profesionales de esta área acerca de aumento salarial e incentivos, dependiendo de cómo esté la situación del Covid-19 para entonces.

Mientras que la licenciada Antonia Curiel, presidente del Codobio aseguró que las autoridades actuales han abandonado este sector, ya que no han recibido la atención que merecen tanto en lo económico como en lo emocional.

La licenciada demandó mayor atención de las nuevas autoridades, para seguir haciendo frente a esta pandemia. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad