Próximo ministro Salud asegura trabajará por salud mental de dominicanos

SANTO DOMINGO.-El doctor Plutarco Arias, designado ministro de Salud por el presidente electo Luis Abinader aseguró que en su gestión trabajará en favor de la salud mental de los dominicanos.

De acuerdo con el doctor, República Dominicana pertenece al 7,5 por ciento de países de la región con un presupuesto en salud mental inferior al 1 por ciento.

“La OMS define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.” En este orden, debemos concientizar un poco más sobre la salud mental”, escribió el doctor en su cuenta de Twitter.

“Trabajaremos para mejorar la salud mental de la sociedad en conjunto”, agregó.

El próximo ministro, quien es especialista en Neumología dijo que fomentará la promoción y prevención de los trastornos mentales y problemas psicosociales con una mirada multisectorial, para lograr mayor impacto social, “sin olvidarnos de  proteger los derechos humanos de todos los ciudadanos”.

Las autoridades electas asumirán el próximo 16 de agosto.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad