RD se consolida como destino de turismo médico #1 del Caribe y #19 del mundo

SANTO DOMINGO.-República Dominicana es el principal destino de turismo médico del Caribe, segundo destino de Latinoamérica y el número 19 en el mundo, de acuerdo con el Medical Tourism Index 2020.

La información la dio a conocer el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS).

De acuerdo con Medical Tourism Index, República Dominicana ocupa el lugar 19 de 46 destinos. El país que encabeza la lista de destinos es Canadá, con un puntaje de 76.47.

En el Caribe República Dominicana  es el principal destino de quienes buscan  servicios de salud fuera de su país, con un puntaje de 66.32. Mientras que en Latinoamérica es el segundo destino, precedido por Costa Rica, país que obtuvo un puntaje de 71.73,  y colocándose por delante de países como Argentina (66.26), Colombia (64.95), Brasil (64.35) y Panamá (62.77).

Según los datos del Medical Tourism Index, los tratamientos más solicitados  son cirugía plástica, odontología, ortopedia, cierre por defecto del tabique auricular, cateterismo cardíaco y angiografía, angioplastia coronaria, estudio electrofisiológico, implante de marcapasos, colonoscopia diagnóstica, gastroscopia diagnóstica,  cirugía de hernia epigástrica, histerectomía vaginal laparoscópica, hemodiálisis, cirugía de cataratas, entre otros. 

El Medical Tourism Index o índice de turismo médico lo realiza el International Healthcare Research Center, llevando a cabo encuestas a más de 3 mil personas, consumidores  y expertos, revisando 41 criterios y tres dimensiones principales, incluyendo el atractivo del destino, calidad y seguridad de los servicios médicos y en adición aspectos relacionados a la experiencia del paciente, costos, reputación y cultura.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad