SANTO DOMINGO. – La Academia Dominicana de Medicina realizó en la noche del pasado miércoles su primera conferencia del año, la cual se desarrolló en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y estuvo a cargo del destacado doctor Herbert Stern.
Durante su exposición el doctor Stern resaltó que la Academia de Medicina fue fundada en el año 1971 y a lo largo de ese tiempo ha realizado una importante labor histórica de divulgación científica y de apoyo a los estudios y al quehacer médico- científico de la República Dominicana.
Señaló que dentro de los trabajos que ha publicado la Academia se encuentran algunos concernientes sobre accidentes de tránsito, plantas medicinales, así como un simposio de radiología y cáncer, además de un seminario sobre cardiología "que fue impactante en los años 70".
De su lado, el doctor Marcos Núñez, presidente de la Academia de Medicina, indicó que en su charla el doctor Stern recomendó a la Academia de Medicina unirse a la Academia de Ciencias y al Colegio Médico Dominicano para sumar esfuerzos en favor de la analizar y contribuir al mejoramiento de los indicadores de salud.
“Muy complacido con la asistencia y con el comentario de uno de los fundadores, quien analizó las diferencias entre el logo original de la Academia y el logo actual”, expresó el doctor Núñez.
Por: Katherine Rossis Díaz.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube