Área de Salud III lleva servicios médicos a Santo Domingo Norte

Compartir
Publicidad

El Área de Salud III de Santo Domingo Norte realizó la “Feria de Salud Comunitaria Guaricano 2026”, una jornada que benefició a cientos de personas en condiciones vulnerables, quienes recibieron atenciones médicas gratuitas a través de servicios de atención primaria.

La iniciativa, orientada a facilitar el acceso a la salud en comunidades de escasos recursos, ofreció consultas en medicina general y familiar, ginecología, pediatría, odontología y oftalmología, además de la entrega de medicamentos a los pacientes atendidos.

El director de la institución, doctor Yogel Rosario, destacó la relevancia de este tipo de actividades para garantizar atención básica a quienes más lo necesitan. Subrayó que estas jornadas permiten impactar de manera directa a comunidades con limitado acceso a servicios de salud.

La actividad contó con la participación de representantes de diversas instituciones comunitarias y del sector público, entre ellos Kerlin Liberato, en representación de Luis Nelson Rodríguez del Ministerio de Salud Pública; Carlos Padilla, subdirector de PROMESE/CAL; Catalina Nicolás, de ACOPRO; Marcon Burgos, director del ITLA en Santo Domingo Norte; Amelin Cruz, de INFOTEP; Norberto Hernández, de la UASD (recinto SDN); así como Carlos David García, de Coordinación e Integración del MSP. También estuvieron presentes líderes comunitarios como el ingeniero Junior Martínez, Manuel Félix y Lenny Álvarez, de la Asociación de Juntas de Vecinos.

La feria contó con el respaldo de diversas entidades públicas y privadas del sector salud, entre ellas SeNaSa, Hemocentro Nacional, Fundación Cruz Jiminián, PROMESE/CAL, Lobelix Dental y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte. Asimismo, participaron instituciones del área social como PROPEEP, Comedores Económicos, Plan Social, Policía Nacional, INFOTEP, CEDIMUJER, Banreservas, Acción Comunitaria por el Progreso, CONANI, la UASD, el ITLA y Café Santo Domingo.

Temas

No te pierdas una noticia, suscríbete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Periodista en DiarioSalud. Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Locutora certificada por el Instituto de Formación, Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA). Miembro del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Experiencia en el manejo de redes sociales, comunicación digital y relaciones públicas, con enfoque en el sector salud y la difusión de información institucional y periodística.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leidas

Agenda de Salud