Estas son las actividades del sector salud para esta semana

SANTO DOMINGO.- Debido al contexto actual que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19 y ante la necesidad de mantener una educación y actualización médica continua varias sociedades especializadas y entidades de salud llevan a cabo actividades online para mantener la capacitación de sus miembros. Aquí les presentamos algunas de ellas.

Con el objetivo de orientar a los padres y tutores sobre sobre el cuidado infantil y cómo actuar ante las situaciones de urgencias, DiarioSalud.do realizará  Instagram Live “Emergencias Pediátricas y Cuidado de los Niños”, este martes 7 de julio, a las 4:00 de la tarde. 

Esta entrega contará con la participación del doctor César Mota Curiel, pediatra con subespecialidad en Emergencias Pediátricas.

Cada martes tenemos un especialista de la salud con un tema de interés colectivo. Recuerde que puede realizar sus preguntas y el doctor las responderá en vivo. Para participar en el programa solo debe acceder a la cuenta de Instagram @diariosalud. 

La Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC) invita a su conferencia semanal con el tema “El tratamiento de referencia que actúa en el núcleo de la enfermedad hemorroidal" a cargo de la doctora Yesenia Ruíz, Cirujana Coloproctologa.

Esta actividad se llevará a cabo este martes 7 de julio a las 7:00 de la noche a través de la plataforma Zoom y será transmitida de manera simultánea por Facebook y YouTube. Para participar   ingrese en este enlace.

Cognitiva RD llevará a cabo el conversatorio virtual “Dime lo que comes y te diré quién eres: ¿Podemos hablar de Neuroalimentación?” con la participación de la doctora Ana Carolina Báez, Nutrióloga Clínica, presidente de la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo y la doctora Marcia Castillo, Neuróloga Internista, miembro de Cognitiva RD como anfitriona.

Esta actividad se realizara a través del Instagram @cognitivard este martes 7 de junio a las 8:00 de la noche.

La Sociedad Dominicana de Hematología (SODOHEM) invita al webinar  “Humanización y trato del paciente en tiempos de COVID-19” que llevará a cabo el próximo miércoles 8 de julio a las 8:00 de la noche, con la ponencia de la licenciada Jacqueline Jaimes Trespalacios, empresaria y Consultora líder en el sector salud.

La moderación de este evento estará a cargo  de la doctora Deniss Díaz, Hematóloga Internista, tesorera de SODOHEM.

Esta actividad se realizará a través de Webinar Jam y será transmitida por Facebook y YouTube. Para registrarse ingrese en este enlace.

La sociedad Dominicana de Endodoncia llevará a cabo el sábado 11 de julio a las 10 de la mañana la conferencia  “Diversas situaciones clínicas con diferentes estrategias de procedimiento” a cargo del doctor Fernando Goldberg.

Para participar solo deben Ingresar aquí y llenar el formulario de inscripción.

La Federación Dominicana de Medicina del Deporte (FEDOMEDE) llevará a cabo el “Congreso Internacional 2020: Actualidad en Medicina y Ciencias del Deporte” los días 10 y 11 de julio, con la presentación de 12 conferencias a cargo de destacados especialistas tanto nacionales como internacionales.

Entre los especialistas internacionales que formarán parte de este evento están: el doctor Walter Frontera R. Médico Fisiatra, PhD de Puerto Rico, la doctora Manuela González Santander, Médico especialista en Medicina del Deporte y Post Grado en Alto Rendimiento de Colombia,  doctor Mauricio Serrato Roa, Médico especialista en Medicina del Deporte, de Cuba, doctor Víctor Carpio, Médico Especialista en Medicina del deporte, gerente de ONAD-Perú, el doctor Ricardo Escandón Martínez , Médico Cardiólogo y Hemodinamista de México y el doctor Nilsen Tapia, Médico especialista en Medicina del Deporte de Perú.

Los especialistas nacionales que participaran en este evento virtual son: el doctor José Joaquín Puello, Médico Neurocirujano, Maestro de la Medicina Dominicana, la doctora Laura Anabel Pinedo, Médico Fisiatra, diplomado en Medicina del Deporte,  el doctor William Duke, Médico Epidemiólogo, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud  de la UNPHU, el doctor Francisco De La Rosa, Médico Fisiatra, director médico  de la Federación de Natación y el doctor Luis Vergés Báez, asesor de la Federación de Medicina del Deporte.

Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected].

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad