Inician proceso de transición del Servicio Nacional de Salud

SANTO DOMINGO.- El actual director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany y el director designado, Mario Lama, sostuvieron dos encuentros consecutivos, este miércoles y jueves, como inicio de las conversaciones para un efectivo proceso de transición de la gestión de los servicios públicos de salud.

El miércoles Chanel Rosa se reunió con Mario Lama se reunieron en privado. Mientras que este jueves, el doctor Lama acudió acompañado de una comisión a la que las actuales autoridades realizaron una presentación sobre la institución y sus funciones en el sistema público de salud.

“Esto es una continuación de reuniones que tienen por objetivo fundamental acelerar los procesos y allanar el camino a la próxima gestión, más en momentos tan difíciles como estos en que enfrentamos una situación de emergencia por la pandemia del COVID-19”, declaró Rosa Chupany.

En tanto que el próximo director del SNS afirmó que han avanzado bastante y continuará el proceso de acercamiento, al tiempo que agradeció la receptividad, colaboración y transparencia del equipo que actualmente dirige la institución. “Nos sentimos muy a gusto y ha sido una transición como debe ser, entre amigos y colaboradores”, apuntó.

Mario Lama manifestó además que espera avancen lo suficiente hasta su toma de posesión para continuar con parte de la gestión que es tradicional en este tipo de institución.

Los integrantes de la comisión que acompañaron al próximo director del SNS fueron  los doctores Edison Feliz, Josué López, Yokasta Lara, las licenciadas Nelgia Saturria y Yohanny Arias, así como del señor Adalberto Pérez. Mientras que el director del SNS estuvo acompañado de las directoras de Hospitales Noldis Naut y de Planificación, Michelle Guzmán.

El actual y próximo titular del SNS, junto a las comisiones que le acompañaron, dialogaron sobre temas neurálgicos para la Red Pública de Servicios de Salud y se comprometieron a realizar un proceso diáfano de traspaso en beneficio de la población.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad