Ministro Montalvo afirma país pierde 44% cotizantes Seguridad Social durante pandemia

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo destacó el impacto social y económico que causa la pandemia Covid-19, al participar en la Cumbre Ministerial Virtual sobre Inclusión Social para América Latina y el Caribe “Informalidad e inclusión social en tiempos de Covid-19”, organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para América Latina y el Caribe,  la cual preside  República Dominicana.

Durante su participación el ministro Montalvo expresó la necesidad de un pacto fiscal que favorezca la recuperación económica, incremente los ingresos públicos y garantice las políticas de protección social.

“Ahora más que nunca, tenemos la responsabilidad de proteger a las familias más vulnerables mientras se reinsertan en el mercado de trabajo, acometer las reformas estructurales que impulsarán nuestro desarrollo económico y la protección del trabajo de los ciudadanos y sus nuevas modalidades”, destacó el ministro.

Durante la sesión que presidió, Montalvo afirmó que en tres meses de pandemia en el país se ha perdido el 44 por ciento de los cotizantes a la Seguridad Social. Señaló que mediante el diálogo y consenso se logrará alcanzar resultados basados en las “verdaderas” necesidades de las personas.

La Cumbre Ministerial congrega a ministros y funcionarios de alto nivel de instituciones de trabajo, planeación, economía y el desarrollo social. El objetivo del encuentro es llevar a cabo un debate sobre las dificultades que la crisis del COVID-19 plantea para el avance de la inclusión social.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad