Neumólogos manifiestan preocupación por venta de medicamentos para Covid-19 sin receta

SANTO DOMINGO.-Entidades que agrupan a los neumólogos dominicanos manifestaron este domingo su preocupación por la venta de medicamentos sin receta médica para Covid-19, por lo que llamaron a la población a no automedicarse.

Así lo expresaron en un comunicado la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, la Sociedad de Neumólogos del Norte, el Círculo de Egresados del Hospital Salvador B. Gautier y la Sociedad Dominicana de Pediatras neumólogos.

Los especialistas pidieron a la ciudadanía que si presentan síntomas como fiebre, tos, malestar general, falta de gusto, falta de olfato, dificultad respiratoria, vómitos y diarrea acudan al médico antes de usar medicamentos.

“La Covid-19 es una enfermedad que aún no tiene tratamiento específico, el tratamiento depende de las manifestaciones clínicas  del estadio de la enfermedad, el tratamiento de la Covid-19 es individualizado, por lo que antes de usar medicamentos debe ser evaluado por un médico, quien decide qué medicamento debe utilizar cada paciente”, detalla el comunicado.

Las entidades alertaron que la automedicación puede complicar el cuadro clínico. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad