Revista española de Psiquiatría incluye en su publicación artículo de investigadores dominicanos

SANTO DOMINGO.- La revista de la Sociedad Española de Psiquiatría incluyó en su publicación el artículo “Características sociodemográficas de piromanía en pacientes con trastornos mentales que acudieron a Neurociencias HGH en el periodo marzo 2008-2018, Santo Domingo, República Dominicana”, de la autoría de Ledwyn González Abreu y Héctor Guerrero-Heredia, Neurociencias HGH, Universidad Iberoamericana.

En este trabajo los especialistas describen que la  piromanía es un trastorno del control de impulso en el cual quien lo padece posee cierta atracción por el fuego; Esta posee una prevalencia de 3% en personas culpables de incendios provocados, es un trastorno que necesita tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Explican que guiado por la incidencia de incendios en el vertedero de Duquesa consideraron necesario describir perfiles clínicos de los pacientes con trastorno piromaníaco para describir más a fondo este raro cuadro psiquiátrico.

Dentro de los resultados detallan la piromanía es más frecuente en el sexo masculino, jóvenes, desempleados, solteros, con algunos estudios universitarios y alta frecuencia de trastorno mentales subyacentes como lo son la esquizofrenia, el trastorno bipolar y el abuso de sustancia.

En su trabajo los investigadores destacan que encontrar estudios similares para ser comparados como antecedentes con los resultados obtenidos fue casi nulo, probablemente por la baja frecuencia que posee este trastorno.

Para acceder a la publicación haga clic aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad