Sociedad Cirugía Cardiovascular discute sobre manejo de la enfermedad coronaria

SANTO DOMINGO.-Como parte de sus actividades de educación médica continua la Sociedad Dominicana de Cirugía Cardiovascular realizó este jueves 30 de julio la conferencia virtual Manejo terapéutico del paciente con enfermedad coronaria.

La conferencia fue impartida por el doctor Frank Valdez.

Durante su exposición el doctor explicó que la ruptura de  placa marca el límite entre la fase estable y la aguda de la enfermedad mientras que el límite entre la fase aguda y crónica no está claramente establecido.

Explicó que la trombina establece un estado protrombótico que persiste hasta por un año.  Agregó  que el 95 por ciento de la generación de la trombina ocurre después de la formación del coágulo.

De acuerdo con el doctor, los niveles de trombina permanecen elevados hasta por 12 meses después de un evento agudo.

El doctor Valdez explicó que las guías para el diagnóstico y tratamiento de los síndromes coronarios crónicos de 2019 recomiendan agregar un segundo fármaco antitrombótico a la aspirina para la prevención secundaria a largo plazo en pacientes con alto riesgo de eventos isquémicos y sin alto riesgo de sangrado.

Presentó estudios de pacientes tratados con la combinación de un antitrombótico más aspirina.

La actividad se realizó a las 8:00 de la noche, vía la plataforma Zoom. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad