Sociedad de Endocrinología pone en circulación libro sobre dislipidemia diabética

SANTO DOMINGO.-Durante un emotivo acto virtual la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizaron la puesta en circulación del libro Dislipidemia Diabética, del doctor Yulino Castillo, internista-endocrinólogo y pasado presidente de la sociedad.

La puesta en circulación, realizada vía la plataforma Zoom, estuvo encabezada por la doctora Alicia Troncoso, presidente de la sociedad, quien explicó que este libro se utilizará como herramienta educativa para mejorar el conocimiento sobre la dislipidemia. 

“Nos sentimos orgullosos por la puesta en circulación de este excelente libro sobre todo lo relacionado con los mecanismos fisiopatológicos, diagnóstico y manejo adecuado de esta condición. El conocimiento práctico de toda esta información, explicada paso a paso en este texto, de forma actualizada, permitirá un mejor enfoque del factor causal directo de la mayor mortalidad (70-75%) de los pacientes con diabetes”, explicó la doctora Troncoso. 

En palabras del autor, este libro “Pretende ser un estado del arte sobre el conocimiento contemporáneo de un tópico que forma parte del quehacer cotidiano clínico de médicos endocrinólogos, diabetólogos, internistas y cardiólogos”.

Durante la actividad  el doctor Yulino Castillo recibió las felicitaciones de especialistas nacionales e internacionales, entre ellos el doctor Fausto Warden, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, el doctor  Miguel Robiou, decano de Ciencias de la Salud del INTEC, el doctor Fulgencio Severino, director de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier, entre otros especialistas. 

El libro del doctor Yulino consta de 10 capítulos, está disponible para la venta en Cebiomet, Avenida Lope de Vega 47, Plaza Asturiana, teléfono 809-563-6322. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad