Anuncian condiciones especiales de ingreso a la Sociedad de Sonografía durante este año

Compartir

La Sociedad Dominicana de Sonografía (SODSONO) informó que los profesionales con años de experiencia en el ejercicio de la sonografía podrán acogerse, durante el presente año, a una condición especial para ingresar a la entidad sin necesidad de cumplir inicialmente con el requisito de las 540 horas académicas.

A través de un comunicado oficial, la organización explicó que esta medida está dirigida a sonografistas con trayectoria profesional que deseen formalizar su inscripción en la sociedad durante el presente año.

Según indicó, quienes completen su proceso de inscripción en este período no estarán obligados a cumplir con el requisito de las 540 horas académicas, al considerar que la normativa no tiene carácter retroactivo para los profesionales que ya cuentan con experiencia en el ejercicio de la profesión.

La entidad también informó que los diplomados de especialización avalados que posean los aspirantes serán validados y contabilizados como parte de sus horas académicas, con el propósito de robustecer su expediente de certificación acumulativa ante los organismos reguladores.

SODSONO precisó que esta facilidad solo estará vigente para las inscripciones realizadas durante el presente año, por lo que exhortó a los interesados a aprovechar este período especial.

Asimismo, advirtió que, a partir del próximo año, los nuevos solicitantes deberán cumplir de manera estricta con las horas académicas requeridas por el Ministerio de Administración Pública (MAP), conforme a los criterios establecidos para el proceso de inscripción y validación.

Finalmente, la Sociedad Dominicana de Sonografía invitó a los sonografistas a realizar su inscripción oportunamente, validar los diplomados correspondientes y formar parte activa de la institución. Los interesados en formar parte de la SDSONO pueden comunicarse al 849-581-4144.

Temas

Mantente al día con el boletín diario líder de la industria de la salud: suscríbete gratis y síguenos en Instagram, Facebook, LinkedIn, Threads, TikTok, X, Telegram, WhatsApp y YouTube

Periodista en DiarioSalud. Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Locutora certificada por el Instituto de Formación, Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA). Miembro del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Experiencia en el manejo de redes sociales, comunicación digital y relaciones públicas, con enfoque en el sector salud y la difusión de información institucional y periodística.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leidas

Noticias del Día

Agenda de Salud