La Sociedad Dominicana de Nutrición Enteral y Parenteral (SODONEP) y la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (SODEMECU) firmaron un acuerdo interinstitucional.
La iniciativa busca desarrollar el Consenso Nacional de Manejo Nutricional del Paciente Crítico para fortalecer la atención nutricional en las unidades de cuidados intensivos.
Acuerdo fue firmado durante congreso nacional
La firma se realizó en el marco del 6.º Congreso Nacional de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos.
Ambas sociedades destacaron que el consenso permitirá unificar criterios y promover las mejores prácticas en el manejo nutricional del paciente crítico.
Presidentes de ambas sociedades encabezaron la firma
El acuerdo fue suscrito por la presidenta de SODONEP, Erily Marmolejos, y el presidente de SODEMECU, Alexander Marte.
También participaron los secretarios generales de ambas entidades, Juan Carlos Julián y Mery Yenny Guerrero.
Consenso busca fortalecer la práctica clínica
Las organizaciones indicaron que el documento servirá como guía para optimizar la atención nutricional de los pacientes críticos.
El objetivo es promover un manejo basado en evidencia científica y contribuir a mejorar los resultados clínicos.
Comité científico participó en la elaboración
Finalmente la doctora Carolina Castellanos, integrante del Comité Científico de SODONEP, dio lectura al acuerdo.
La especialista también participó en la elaboración del documento que dará origen al consenso nacional.







