Diputados aprueban proyecto de Ley que establece Día del Paciente Renal

Compartir

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó el pasado 12 de julio el proyecto de Ley que establece al primer viernes del mes de diciembre como “Día del Paciente Renal” y establece la Jornada Anual de Prevención y Atención de la enfermedad Renal.

Según datos de la OMS, la enfermedad renal crónica afecta a cerca del 10% de la población mundial. Se puede prevenir pero no tiene cura, suele ser progresiva, silenciosa y no presentar síntomas hasta etapas avanzadas, cuando las soluciones la diálisis y el trasplante de riñó ya son altamente invasivas y costosas. Muchos países carecen de recursos suficientes para adquirir los equipos necesarios o cubrir estos tratamientos para todas las personas que los necesitan. La cantidad de especialistas disponibles también resultan insuficientes.

Temas

Mantente al día con el boletín diario líder de la industria de la salud: suscríbete gratis y síguenos en Instagram, Facebook, LinkedIn, Threads, TikTok, X, Telegram, WhatsApp y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leidas

Noticias del Día

Agenda de Salud