CMD suspende protestas tras convocatoria a reunión con Abinader

Compartir

El Colegio Médico Dominicano (CMD) suspendió el paro de labores por 24 horas previsto para este miércoles 4 de noviembre y la marcha hacia el Palacio Nacional convocada para el día 11, tras recibir una invitación del presidente Luis Abinader para sostener un encuentro el próximo jueves 12 de noviembre, a las 3:00 de la tarde.

La decisión fue anunciada durante una rueda de prensa, en la que la Junta Directiva Nacional del gremio informó que busca dar continuidad a las negociaciones con el Gobierno para alcanzar un acuerdo que responda a los reclamos del sector médico.

La suspensión de ambas actividades se produce días después de que el CMD anunciara que intensificaría sus acciones de lucha ante la falta de respuestas de las autoridades a sus demandas.

En un comunicado dirigido a los médicos y a la población, la directiva nacional reiteró su disposición al diálogo y a la búsqueda de soluciones a los reclamos del gremio.

Asimismo, pidió a sus miembros mantenerse atentos a las informaciones oficiales que se ofrecerán sobre el proceso de negociación con el Gobierno.

La entidad indicó que la decisión de suspender las protestas busca propiciar un espacio para continuar las conversaciones con las autoridades, con miras a lograr un pacto que beneficie al sector médico y a la ciudadanía.

Fuente: Colegio Médico Dominicano. Información adaptada a la redacción de DiarioSlaud.

Foto: Cortesía de CMD.

Temas

Mantente al día con el boletín diario líder de la industria de la salud: suscríbete gratis y síguenos en Instagram, Facebook, LinkedIn, Threads, TikTok, X, Telegram, WhatsApp y YouTube

Periodista en DiarioSalud. Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Locutora certificada por el Instituto de Formación, Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA). Miembro del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Experiencia en el manejo de redes sociales, comunicación digital y relaciones públicas, con enfoque en el sector salud y la difusión de información institucional y periodística.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leidas

Noticias del Día

Agenda de Salud