Sociedad Ortopedia reitera es ilegal introducir más plazas de residencia que las de concurso

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT), doctor Julio Landrón calificó como una irresponsabilidad e irrespeto a la clase médica enviar “supuestos” residentes de ortopedia y otras áreas a hospitales, sin ganar el concurso de las plazas que han sido publicadas.

“Reiteramos que la Sociedad Dominicana de Ortopedia estará de frente y opuesta más aún estamos a días de un cambio de gobierno, les reiteramos a todos los coordinadores no

aceptar médicos que no estén en el listado inicial de ganadores del concurso y hacer cumplir la ley de Residencia Médica, donde establece que solo deben de aceptarse en los hospitales, los residentes y las plazas especificada en la publicación para realizar dichas especialidad”, aseguró el doctor Landrón.

El doctor aseguró que hace varios años hubo una masificación de las Residencias Médicas, lo que produjo especialistas con formación “deficiente” y aumento de las demandas médicas por mala práctica.

“Nuestra institución velará porque los hospitales tengan la cantidad de residentes adecuada para el número de camas y que sus profesores garanticen un programa académico de alto nivel”, afirmó.

El doctor deplora que un hospital con 12 camas tenga más de 50 residentes haciendo una especialidad, ya que no pueden cumplir ni con el 10 por ciento de los procedimientos quirúrgicos que deben realizar en cada año para graduarse. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad